¿Sabías qué?... mientras una camioneta a gasolina se tanquea con un promedio de $300.000COP, una camioneta eléctrica se carga con aproximadamente $100.000COP (teniendo en cuenta que en ambos casos la autonomía de ambos vehículos es alrededor de los 500km). Así es, efectivamente al tener un EV estás logrando un ahorra de hasta el 200% en combustible.
Luego de ver esto, en Dielco, hemos decidido cambiar la forma en la que vemos la movilidad, apostando por un futuro más limpio y consciente con el medio ambiente. Por eso, estamos ampliando nuestra red de electrolineras a nivel nacional, con el objetivo de cargar los vehículos eléctricos de una manera más fácil, accesible y práctico.
Si sueñas con tener más puntos de carga cerca de donde te encuentras, este es el momento de unirte al cambio.
En el principio, Dielco se caracterizó y especializó en implementar la movilidad sostenible en varios puntos del país, comenzando con instalaciones residenciales para clientes que adquieren sus vehículos eléctricos y desean un punto de carga en su hogar. Sin embargo, la historia cambió cuando nos dimos cuenta, luego de hablar con decenas de clientes, que un punto de recarga en el hogar NO era suficiente y que se necesitaban espacios públicos de carga; por eso, después de un arduo estudio y trabajo, decidimos embarcarnos en esta aventura y decidimos hacer la MAYOR INVERSIÓN DE CAPITAL PRIVADO para la construcción de espacios de carga PÚBLICOS en todo el País.
Como es natural, empezamos en nuestra ciudad natal, en el centro del País: Bogotá. Iniciamos toda una labor de relacionamiento y networking con los centros comerciales más importantes y estratégicos, en ubicación y en público, de la ciudad. Gracias a eso, luego de 1 año de trabajo hemos logrado construir Electrolineras DIELCO, totalmente dotadas en equipos y arquitectura en: Titán Plaza, Atlantis, Centro Suba, Plaza Central, Bulevar Niza y próximamente Gran Estación y City U.
EV JUNGLE es una aplicación creada para que los usuarios que adquieren vehículos eléctricos, puedan saber de una manera fácil y segura, en qué lugar pueden cargar sus EV.
Los horarios de apertura de cada electrolinera van ligados a los horarios de atención del centro comercial, antes de salir de casa, el cliente puede revisar desde la aplicación EV JUNGLE la disponibilidad en tiempo real de cada punto de carga.
Existen diferentes tipos de cargadores en las electrolineras: tipo 1 (americano), tipo 2 (europeo) CCS1 y CCS2 carga rápida; en la aplicación, se puede verificar si los cargadores son de carga lenta o semirápida (7.4 y 11 KW) o carga rápida CCS1 y CCS2 (24KW).
Aquí es donde tiene comienzo todo el proceso de pago y carga en las electrolineras DIELCO:
Al comprar la tarjeta con los KW escogidos, no hay un límite de horas de uso, pero, al finalizar cada carga, llegará una notificación por EV JUNGLE, donde se le informa al cliente que el vehículo ya está cargado, inmediatamente cuenta con media hora para retirar el vehículo, si excede ese tiempo, se le multará descontando el saldo que le quedó en la tarjeta.
Los planes prepago de cada tarjeta tienen un tiempo de disponibilidad de 3 meses, esto quiere decir, que, si queda saldo en la tarjeta, hay un plazo de 3 meses para consumir totalmente el saldo, el cual se debe gastar en la misma electrolinera donde se adquirió la tarjeta, ya que el precio de kw varía según la electrolinera seleccionada.
Para cargar el vehículo, se pueden usar múltiples cuentas en la aplicación, pero no se puede cancelar el plan ya que la compra de las tarjetas es pre pago y no se maneja pos pago.
Todo el proceso de creación de usuario en la aplicación y el pago de la tarjeta, tiene un tiempo de 2 a 10 minutos. Si al cliente se le olvida la contraseña, debe seleccionar la opción “olvidé mi contraseña” y al correo registrado, llegará un mensaje de recuperación de la contraseña.
La respuesta inicial es: DEPENDE. Y esta parte es muy importante que la tengas en cuenta. El costo de carga de tu EV varía dependiendo de la Electrolinera en la que recargues tu vehículo. El valor de carga será diferente en todos los puntos, sin embargo, puedes estar tranquilo de que los costos no serán diametralmente diferentes.
El valor del kWh promedio en carga lenta es de $1.400 por kWh y en carga rápida de $1.700 por kWh, estos precios no son fijos, es por eso, que el precio varía según la electrolinera por el costo de kw en la zona. También, puede variar según condiciones de regulación de energía, épocas de sequía o problemas de disponibilidad de red.
Para finalizar, si hay algún problema técnico, en cada estación de carga encontrarán QR donde los clientes pueden comunicarse directamente con el área de soporte, quien brindará respuesta inmediata según el tipo de novedad.
Esperamos que los clientes tengan la mejor experiencia en ELECTROLINERAS DIELCO.